Calefacción para casa independiente

Muy buenas y, antes de nada, mi agradecimiento por el tiempo dedicado.
Acabo de comprar una casa muy antigua en la montana de León, de dos plantas de unos 50 m2, incluye un baño y cocina. He pensado en aislarla mediante la proyección de aislante en los muros exteriores y tejado ya que carece de cámara, así como instalar ventanas nuevas con cristales térmicos. Una de las mejoras que más me preocupa es la del sistema de calefacción. La casa sera usada fundamentalmente durante los fines de semana, principalmente en invierno. He estado consultando a unos y otros y no acabo de hacerme con una idea clara. Unos me hablan de caldera de gas (en este caso seria alimentada mediante bombonas), otros de gasoil (pese a tener que meter la caldera y deposito dentro de casa, no existiendo demasiado espacio y temiendo el ruido). Eso si, todos coinciden en decir que nada de suelo radiante o sistemas de condensación. Agradecería la opinión de un verdadero experto sobre que sistema emplear y posible coste. Como he dicho, gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Por las cirunstancias de la casa, lo que necesitas el caldera de gas con radiadores de aluminio. El precio depende del nº de elementos que se pongan, podrían andar por 5000 euros.
Muchas gracias por hacer luz en este asunto. El precio, en principio, me asusta un poco aunque imagino que no habrá más opción que pasar por el. De cualquier modo muchas gracias por la respuesta, rápida, clara y sintética. Un saludo