¿Es obligatorio abrir los grifos antes de poner en servicio o con encender la caldera es suficiente?

Hola Calderman,
Ya se que soy un poco pesado, pero no se a quien preguntar.
Bueno voy al grano.
Ahora mi duda es la siguiente:
Resulta que mi abuela ha estado fuera de casa durante un mes. Cuando vino tuve que abrir todos los grifos del agua caliente antes de poner en marcha la caldera. Esto hago porque de no usar el agua caliente queda estancada en las tuberías y para que no empiece a calentar. Esto hago durante cinco minutos.
¿Es obligatorio abrir los grifos antes de poner en servicio o con encender la caldera es suficiente?
¿Cómo hay que dejar la caldera cuando nos vamos de casa? El fontanero me dijo que cierre las dos llaves de gas y que deje todo apagado. Cuando nos vamos para cuatro días, como por ejemplo algún puente solo apago la caldera y cuando nos vamos para más tiempo cierro todo. ¿Es eso correcto?
Gracias por todo y hasta otra.
Gorka.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para lo primero no hay una pauta concreta al respecto. Lo que ocurre es que en instalaciones viejas de hierro o plomo, si han estado tiempo paradas se aconseja dejar correr unos litros antes de su uso ya que es posible que el agua haya empezado a oxidar en algunas zonas y saldrá con cierto color.
Para lo otro, cuando te vas de casa, si la caldera es de llama piloto, es conveniente apagarla pero si es automática no hay que hacer nada especial. Tener en cuenta si es posible de dejar ventilación en la zona de la caldera(ventana o puerta semi abierta). Si te vas fuera por más días es correcto cerrar gas, cortar luz de la caldera(salvo en invierno por si la caldera tiene sistema de protección antiheladas) y cerrar el general de agua.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas