Placas solares

Buenas tardes:
Me estoy construyendo una casa de 100m2, con un garaje en la zona inferior de 20m2. Me gustaría saber exactamente en que consisten las placas solares o acumuladores solares, ya que estoy mirando la posibilidad de poner la calefacción y el agua caliente mediante este sistema. Y si a la larga sale rentable o bien es más caro que poner depósito de gasoil.
GRACIASSSSSSSSSSSSSSS!

1 respuesta

Respuesta
1
Estos sistemas solo salen rentables cuando lo instalas en un sitio en donde la luz eléctrica o el gas no llegan, entonces es más barato hacer la instalación por placas fotovoltaicos y placas solares, que hacer llegar la luz y el gas.
Es solo en este caso cuando esta demostrada su rentabilidad. Hay estudios que dicen que en 8 años la sueles rentabilizar, pero en esos estudios no consideran que las placas solares sin un mantenimiento no suelen llegar a 8 años (el mantenimiento suele costar dinero), es más es muy probable que antes de esos años tengas que cambiar algún elemento de la instalación. Otra cosa que seas un ecologista y entonces moralmente si justificas este sistema, pero económicamente no esta justificado.
Una placa solar es un cajón que por una de sus caras (la que tiene el cristal) deja pasar la RADIACIÓN SOLAR (no confundir con luz solar) y mediante esta radiación calentar unos tubos que hay en el interior de la caja por el cual circula agua. EL agua al pasar por los tubos, que están caliente gracias a la radiación, se calienta. Una vez que tenemos el agua caliente esta se circula hasta un acumulador. El circuito de agua caliente sanitaria y el de calefacción se alimenta del agua que hay en el deposito.
He sido muy explicito, si tienes más dudas o quieres profundizar más en el tema, solo tienes que preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas