Estoy haciendo un proyecto empresarial ¿Cuánto costaría la instalación del aire acondicionado?

Hola, estoy haciendo un proyecto empresarial y para hallar el punto muerto de las maquinas de aire acondicionado necesito saber más o menos cuanto dinero en material se puede gastar en la instalación de un aire acondicionado y a cuanto se cobra por ella. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El precio de la maquina depende de para que lugar la quieras una de habitación salón etc. por ejemplo una de salón la maquina toda sola vale unas 180.000 ptas. Hay de 170.000 y 150.000 eso depende mucho de la marca, después se suele cobrar por metros de cable y canaleta osea unas 5 mil por cada 5 metros de cable y canaleta después unas 10.000 por instalador (siempre van dos). Unicamente desplazamiento otras 5.000 o así, no se es muy difícil de decir hay muchas variables, también puede que te cobre un motor aparte que sirve para subir el desagüe.(Que por cierto vale 20.000. No se es muy difícil de aproximar. Un calculo.
Muchísimas gracias, esos gastos en la instalación son difíciles de determinar y me estaba partiendo la cabeza en ayar el precio, gracias, bye

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas