¿Tiro natural o circuito estanco?

Hola,
Tengo que comprar una caldera para ACS y calefacción. Estará en una parte de la terraza que tenemos pensado cerrar con el tiempo. Ademas me interesa tener microacumulación.
¿Qué tipo de caldera me recomendáis tiro natural o circuito estanco? ¿Y por qué?
¿Qué marca me recomendáis?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Imagino que estás pensando en una caldera de pie. Si no es así, yo te lo recomiendo. El mejor sistema es una caldera de pie con acumulador para Agua caliente incorporado, obtendrás un rendimiento mucho mayor que con la microacumulación con un consumo prácticamente idéntico, si no menor.
En cuanto al tiro, la estanca es algo más cara, pero te ahorras la chimenea y apenas le afectan los vientos. Yo pondría esta última.
En cuanto a marcas, hay muchas buenas; Atlantic, Ygnis, Domusa, Wolf, DeDietrich... son todas buenas.
Otro consejo: si no te importa gastarte algo más, pon una caldera de baja temperatura, ya que el rendimiento es aun mayor y el consumo sensiblemente inferior.
Nosotros te podríamos hacer la instalación de una caldera de baja temperatura, ¿con chimenea estanca y depósito de acumulación incorporado y conexión a las tuberías de calefacción y Agua de la casa por aproximadamente 6000?, sin incluir la conexión al gas, ya que no tienes decididao el combustible.
Yo te recomiendo el gas, con mucha diferencia.
Quedamos a tu disposición, esperando haberte ayudado. Un saludo,
Gerardo Robles
ASTURCANTABRO Instalaciones
Hola,
Soy de Murcia, tendré una casa de unos 100 m2. Pienso utilizar gaz, pero no estoy en contra de la electricidad tampoco. La caldera estaría situada en una terraza exterior pero que cerraremos con el tiempo.
Gracias de antemano.
No dices de donde eres, ni los metros cuadrados a calefactor, ni el combustible a utilizar. Tampoco si tienes una casa o un piso, ya que la normativa varía.
Si me contestas a estos datos podría ayudarte más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas