Problemas de presión en caldera

Hola, llevo unas semanas poniendo la calefacción y todas las semanas me toca purgar al menos 2 veces los radiadores porque me cogen aire, como dato decir que vivo en un chalet y sólo cogen aire en la planta de arriba. La caldera es una Ariston atmosférica y en los radiadores de la planta de arriba me han puesto unas llaves que regulan la temperatura(no son las típicas). Yo achaco el problema a la caldera que por algún motivo mete aire al circuito ¿podrías ayudarme o aconsejarme? He pensado que tal vez la bomba de la caldera no tenga suficiente fuerza para impulsar el agua hasta la planta superior. La caldera es nueva y está en garantía. Gracias.
Respuesta
1
El aire tiende a acumularse en la parte más alta del circuito, utiliza purgadores automáticos para los radiadores de la planta de arriba.
No sé como será la bomba de la caldera, pero por lo general suelen tener potencia de sobras, prueba a dejar la presión de calefacción cerca de 2bar si es que tienes una casa muy alta.
Ya que gracias al efecto pascal si la caldera está en el sótano y la casa es muy alta no llegará suficiente presión de agua a los radiadores de arriba, así que roza el límite máximo de presión recomendada.
Wos.<
El otro día alguien me comentó que también al ser los radiadores nuevos y de aluminio al entrar en contacto con el agua al principio producen algo de aire por algún proceso químico. La caldera la tengo normalmente a 1,7 bares, pero en 4-5 días me sube la presión a 2 bares y es porque en los radiadores de la planta de arriba se acumula aire, porque en cuanto los purgo baja la presión justo a los 1,7 aproximadamente, luego yo concluyo que el circuito ni gana ni pierde agua.
El chalet tiene la planta baja y la planta primera, no tengo sótano. ¿Tu crees que poniendo unos purgadores automáticos en los radiadores de la planta de arriba solucionaría el problema? ¿Los tendría que poner en todos los radiadores de esa planta? He mirado algo sobre los purgadores automáticos, los normales son de disco ¿Me recomiendas algún tipo en especial?
Gracias.
Ninguno en especial, cualquier purgador automático te irá bien.
Si la instalación es monotubo, coloca los purgadores en los dos últimos radiadores del circuito y si es bitubo en todos.
Al pasar agua caliente por un radiador de aluminio, produce una reacción química que desprende hidrógeno. Al mismo tiempo el agua lleva oxigeno en disolución, que se va desprendiendo a medida que esta circula por el circuito, por es recomendable no añadir agua nueva constantemente a la instalación de calefacción.
Wos.<

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas