Calculo de radiadores para un piso

Hola, quiero ponerme la calefacción por radiadores en mi piso, pero como ya sabes el precio del gas es una locura y quiero que la calefacción me trabaje a 45 o 50º temperatura de agua, que fórmula tengo que aplicar para hacer este calculo, ya se que lo ideal es poner una caldera de condensación para esas temperaturas y ahorro energético pero digo yo que trabajando a esa temperatura con cualquier caldera ahorrare más gas que si trabajo a 60,65º gracias.
Respuesta
Sería una locura calcular una calefacción con radiadores para temperaturas de ida de 50 y no colocar una caldera de condensación. Ten en cuenta que para trabajar con esa temperatura tienes que sobredimensionar el número de elementos ya que tienes que aportar las mismas calorías como si trabajaras a 80 de ida. Piénsatelo bien antes de dar ese paso.