Aire acondicionado aumento

Hola, tengo un aire acondicionado y me han dicho que se puede aumentar las frigorías, quería saber si esto es posible, si fuera posible donde podría encontrar más información y que modelos, porque necesito comprarme otro aparato para otra habitación y así ahorrarme algo de dinero, si fuera fácil modificarlo un saludo y muchas gracias de antemano.
Respuesta
1
Tendrías que sustituir las baterías de intercambio, por otras superiores en superficie, aumentar en consecuencia la carga del refrigerante.
Aumentar las revoluciones del motor ventilador del condensador y del motor ventilador de la evaporadora.
Todos estos aumentos deben de guardar una sintonía teniendo en cuenta el "subenfriaminto" que se producirá en la condensación, pues si no lo controlas el punto de evaporación puede entrar bajo cero, y producir hielo en la unidad interior.
Tampoco olvides que la temperatura del compresor aumentara en proporción a la evaporación por lo que deberás de consultar al fabricante para saber que temperatura de trabajo debes de respetar.
Si necesitas más datos sobre el tuning me lo haces saber .
La potencia frigorífica de un equipo no se puede aumentar con bajo coste y sin conocimientos.
La forma de hacerlo es variando tantas piezas que supondría un coste tan alto como comprar un equipo nuevo. De todos modos dime exactamente el modelo que tienes y cuanto necesitarías elevar esa potencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas