Presión caldera gasoil

Vivo en una casa unifamiliar de 3 plantas (60 m2 POR planta) instalación calefacción independiente por planta desde hace 8 años. Total 170 elementos de radiador. Caldera de 23300 Kcal/h. El vaso de expansión de 10 l.
Cuando se calienta sale agua por la válvula de seguridad.Al enfriarse la presión queda a 0.4 ¿qué le ocurre? Gracias anticipadas por su atención.

1 respuesta

Respuesta
1
Que el vaso de expansión ha llegado a su fin. Tendrás que dar aire con la instalación a cero a una presión de 0,8 bar y si al cabo de poco se repita la anomalía es hora de colocar un vaso nuevo.
Recibido su diagnostico. El técnico dice que la empresa distribuidora de material de calefacción le ha aconsejado que instale un vaso de expansión de 25 litros. Preguntado sobre el inflado del mismo me dice tal cual bien de fabrica, 1.5 bar. Los datos que les facilité son los mismos que a usted. Me temo que no me lo van a solucionar. ¿Usted qué cree?. Gracias por su atención.
Entiendo que esto no es de siempre, sino que habrá aparecido ahora. Por eso entiendo que el vaso es correcto en cuanto a volumen. Pero si se coloca uno mayor, no es problema, mejor, mayor capacidad de expansión. En cuanto a la presión de llenado de fábrica puede venir a 0,5 1 1,5 ... según el tamaño del vaso. El de 25 suele venir a 1 bar. Pero eso no es significativo en este tipo de instalación.
Lo que no entiendo es que si hasta ahora el vaso de expansión de 10 L ha funcionado durante 8 años, cómo ahora uno de 18 litros no es capaz de absorber las dilataciones.
Algo se nos está escapando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas