Perdida de presión en caldera

Hola tengo instalada una caldera ferroli y desde hace ya un tiempo pierde diariamente presión y se queda a cero. Yo tengo entendido que para poder dar el agua, tiene que estar la caldera apagada y en frio y eso es lo que hacemos todos los días para llenarlo y que coja presión. No vemos ninguna fuga por ningún lado ni humedad en paredes ni nada. El fontanero que la instaló me dice que dejemos la llave de llenado abierta siempre, para así ver donde esté la fuga, pero yo no sé, hasta que punto puede ser bueno o no el dejar abierto el agua con la caldera funcionando. Necesito tu opinión. Un saludo y gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tienes más de 3bar en el circuito de ACS es posible que salten los sistemas de seguridad y pierdas agua por la válvula, si dejas el grifo de llenado abierto.
Por otra parte, si no tienes válvula de retención es posible que el agua putrefacta de tu caldera, pase al circuito sanitario y alguno agarre una infección.
Como veras, NO te recomiendo dejar la llave abierta.
Supongo que ya habrás comprobado el vaso de expansión, ¿no? Pues a partir de aquí, paciencia y a buscar la fuga por algún lado que el agua no desaparece, y tiene que perder por algún sitio.
Hay mecanismos especiales de llenado que anyaden agua automáticamente, teniendo en cuenta las presiones de ambos circuitos y con válvula de retención, para no comunicar el agua, preguntale a tu instalador, pero yo me centraría más en buscar la fuga de agua, si la hay.
Feliz Nacvidad
www.wos.es.vg

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas