Caldera ferroli

Tengo una caldera Ferroli que el año pasado me cambiaron la bomba (se gripo) gracia al gasoil que me vendieron.
Este año después de gastar todo el gasoil y con un nuevo proveedor empezó a funciona mal y eso que el gasoil era mejor, llama muy fuerte, humo, carbonilla, hasta que se paro. La limpie y le cambie el chicle , seguía igual ,gradué el quemador e igual; toque la graduación de la bomba poco a poco y la fuerte llama ,el humo y la carbonilla ha parado;¿Este seria el problema?.
¿Ahora va bien la calefacción pero el agua caliente sigue saliendo templada a que se debido?

1 Respuesta

Respuesta
1
Podría ser cal, evectivamente, peroyo he deducico de su comentario que la falta de temperatura ha sido algo de hoy para luego, es por ello que yo he descartado esta posibilidad, ya que cuando se calcina un intercambiador lo va haciendo poco a poco.
De todas forma compruebe que la bomba circuladores esté al máximo de velocidad, tiene en la caja de conexiones un selector de velocidad con 3 ó 4 velocidades, póngala al máximo. Otro incidente puede ser la válvula de tres vías, que no haga el recorrido completo y por ello no cierre el paso a calefacción, por lo que parte de la potencia del A.C.S. se comparte con los radiadores. A más de esto no se me ocurre, así en la cistancia, qué más decirte.
Si es de ACS. Instantáneo. El modelo es Ferroli GN-TK Unit con el quemador SUN y la Bomba marca SUNTEC.
Según tu respuesta lo que le he hecho ha sido (aflojar)bajar la presión pues se había hollinado la caldera y la llama era muy grande.
(El gasoil nuevo se notaba más liquido)
La Boquilla nueva es igual que la que tenia 0,75 GPH;y la regulación no la he tocado la cabeza marca 12 y el aire 6.
Podría ser cal en el intercambiador, pues los Radiadores si están bien se ponen que berrea
El problema de su bomba ha sido muy frecuente en las campañas de los dos años pasado, por suerte este año no está dando estos problemas de gripado de la bomba del combustible.
Yo entiendo que el servicio técnido tiene que justificar lo que cobra, pero en su caso muy probablemente no es necesario cambiar la bomba, es suficiente con hacerla girar a mano y se suelta sola; a las malas hay que hacer un pequeño arañazo en el pistón del regulador de la bomba para aumentar el caudal de engrase del eje, pues el eje se engrasa con el mismo gasoil, solo que cuando el caudal no es suficiente el gasoil se calienta, se espesa, se hace grasa dura y al final se coquiza, se convierte en carbon de coq y gripa el eje.
De todos modo este capítulo ya está pasado, ahora ha tenido un nuevo problema, que creo se ha debido a la baja presión de pulverización de la bomba, ésta tiene un fornillo grande, para llave fija del 19 creo que es, ydentro tiene un segundo tornillos más pequeño, que se acciona con llave alen o con destornillador en las más antiguas, es el regulador de presión.
Si puede debe de sacar el quemador de la caldera y observar la llama, si la llama no se establece, con el quemador fuera de la caldera es porque la presión está muy baja, apreté el tornillo regulador una vuelta y pruebe de nuevo. Si la llama se estable, observe si ésta se desprende del disco estabilizador del quemador, si tiende a desprenderse, apreté una vuelta el tornillo porque la resión sigue siendo baja.
No se pase apretando el tornillo pues la presión muy alta, a más de destruir el disco estabilizador, también puede hollinar la caldera.
Realmente este ajuste de presión se debe de realizar con un manómetro puesto en el quemador, pues hay otros factores que pueden variar la presión de pulverización y que no son imputables a la bomba del quemador.
En cuanto a la falta de temperatura en el agua caliente y dado que no se qué caldera tiene Vd. no le puede dar mejor información; De todas formas pregunto ¿su caldera es de ACS. Instantáneo? La causa puede estar en que la nueva boquilla es de menos capacidad que la que tenía anteriormente, mire la placa de características de la caldera; si la potencia nominal son 20000 Klcal/h. la boquilla debe ser de 0,5 GPH. Si es de 24000 kcal/h. la boquilla tiene que ser de 0,6 GPH., etc.
También puede que la regualaciópn de aire del quemador esté muy abierta, ello repercute en un menor rendimiento y por lo tanto en una menor cantidad de calor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas