Necesito consejo para cambiar al caldera de calefacción de gas natural para mi chalet

Necesito consejo pero que de verdad no sea interesado.
Vivo en un chalet adosado de unos 200m2 y tengo calefacción ind. De gas natural. Se me ha roto la caldera y necesito cambiarla pero no se si me conviene comprar una nueva de las mismas carac. O ya cambiar a otro tipo de calef. Como la de calor azul o calef. Con radiadores de granito, que no se muy bien como es. Necesito saber si el consumo posterior compensa la inversión o si sigo como estoy que gasto bastante pero cambiando la caldera. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, puede sustituir su actual caldera por una eléctrica, si lo desea con agua caliente sanitaria, es de un tamaño algo mayor que la de gas, pero no mucho más. Las hay murales y de pié para poner en el suelo.
La potencia no se la puede decir sin saber las necesidades de calor de su instalación, pues si bien en gas la caldera se pone muy sobredimensionada, en electricidad se suele instalar muy ajustada para bajar la potencia contratada y con ello bajar el recibo mensual.
Yo de todos modos no cambiaría a eléctrico, son pocas las calderas que se instalan de este tipo.
A no ser para personal que por sus circunstancias; bien de trabajo, personal que trabaja para la compañía y que por lo tanto no paga el consumo, o por su economía más que sobrada o circunstancias análogas.
Y las pocas que se instalan sin estos condicionantes, pues a veces los instaladores poco escrupulosos, nos valemos de su mejor precio final en la instalaciónpara vender mejor; con frecuencia acabam cambiándose o no usándolas, lo cual me parece un engaño.
A pesar de ello, si su economía se lo permite, no se puede negar su sencillez de instalación, silenciosa, sin humos, sin deposito de combustible, se paga el consumo una vez efectuado, etc. puede ponerla, qué duda cabe.
¿Puedo cambiar a una caldera eléctrica y seguir con la inst. de calefacción que tengo? ¿De qué capacidad sería? Ahora la caldera la tengo en la cocina y tengo que adaptarla al mismo sitio. Muchas gracias.
Mi respuesta es contundente, si que quiere calentar, siga con gas natural, a menos que cambie a gasoil, que si bien es más ruidoso, caro de instalación y engorroso, también es más barato.
Yo se guiría con gas natural, porque ya tiene la instalación hecha y solo tien Vd. que cambiar la caldera.
Si se pasa a calor azul, tendrá que cambiar todos los radiadores, hacer instalación eléctrica nueva para sobrediemnsionar la existente en la vivienda y a más de otros añadidos de boletines, etc, pagar todos los meses la cuota potencia eléctrica del recibo de la compañía y ha de tener en cuenta que con un litro de gasoil hace lo ismo que con 8,3 kwt. Y esto teniendo en cuenta que el consumo de noche, se hace con tarifa nocturna. Si es la terifa normal son 9,8 Kw. El litro de gasoil.
He de serle sincero que no se bien el calor y el precio del gas natural, por lo que no le puedo informar con fidelidad, eso si, le aseguro que es más barato susttancialmente.
Al igual que le digo que si bien se ahorrará bastante dinero cambiando solo la caldera de gas natural; no niego las comodidades de la electricidad, silencioso, limpio, sin deposito, sin chimeneas, etc.
Yo, de puesto a cambiar a electricidad, me limitaría a cambiar la caldera de gas natural por una caldera eléctrica, sin más, el consumo, será prácticamente el mismo que en calor azul y se ahorrará la instalación eléctrica y la adquisición de los radiadores.
Si le surge alguna duda, no dude en consultarme de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas