Ayuda con problemas de instalación de aparato de aire acondicionado por conductos

Estoy teniendo muchos problemas con la instalación de aire por conductos con una empresa y me gustaría conocer vuestra opinión. Por favor, necesito una respuesta urgente para ver si denuncio o que hago. Me han colocado conductos Climaver Plus y creo que están bien puestos. El problema viene en que han intentado colarme unas máquinas ya usadas y he logrado que me cambien la exterior, pero la interior aseguran que es nueva. La máquina es una Toshiba RAV-SM1102AT-E. La de dentro tiene unas chapas pegadas con un precinto de color plateado y me han dicho que se debe a que viene con los filtros en la parte de arriba, que para poderlos limpiar después o cambiarlos me tienen que poner los filtros en un lado y por eso han quitado las chapas de arriba y las han colocado en el lado. ¿Puede ser normal esto?. ¿Creéis qué es buena máquina?. ¿Qué haríais vosotros?. Muchas gracias.
Respuesta
1
¿Si has comprado una nueva cómo es que aceptas una usada?. Y lo cambiarte sólo la exterior: normalmente las splits para conductos se venden conjuntamente ya que son máquinas preparadas para funcionar según las potencias respectivas. Lo mejor que puedes hacer es exigir que te pongan las dos unidades nuevas.
He seguido tu consejo y me han puesto las dos nuevas, el problema que tengo ahora es que no noto que las aspas de la máquina exterior vayan más lentas. Si noto que el ruido cambia, pero no que las aspas cambien de velocidad. ¿Estará haciendo la función inverter?
La función inverter no tiene nada que ver con la velocidad del ventilador, sino con la del compresor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas