Instalación chapucera equipos LG

Hola, saludos en primer lugar
Verás, recurro a ti porque estoy realmente desesperado con una instalación que me hicieron el año pasado y que aún no he podido usar. La configuración que me han montado es la siguiente:
Exterior 1: M21AH (A3UH216FA0)
* SplitA: MS12AH (AMNH126LRL0)
* SplitB: MS07AH N40 (AMNH07GD4L0)
Exterior 2: M18AH (A2UH186FA0)
* Split C: MS09AH (AMNH096GQL0)
* Split D: MS12AH N40 (AMNH126D4L0)
El caso es que ninguno de los cuatro equipos funciona bien En el caso exterior1, el splitB cuando está funcionando el splitA sólo funciona a baja velocidad (sólo si funciona correctamente)
En el caso exterior 2 sólo funciona el splitD. El split C se queda parpadeando el led y hace pararse al split C
El técnico se ha desentendido del tema y dice que llame a otro técnico, y la verdad que estoy bastante desesperado con el tema, porque llevo un año sin poder usar los equipos
Sólo se me ocurre que las combinaciones de equipos no sean correctas. ¿Es posible eso? Los splits B y D (que están conectados a compresores distintos) son del tipo Neo, mientras que los otros no.
Muchas gracias por adelantado por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que me comentas tiene toda la pinta de lo que tu mismo dices, un cruce de conexiones. Puedes hacer una prueba, pon todas las instalaciones a funcionar a la vez y del mismo modo (refrigeración o calefacción). Si todo va bien y funcionando independientemente no confirmaremos el cruce. Si alguna unidad sigue fallando tendríamos que pensar en otro problema. Otra cosa a tener en cuenta: confirma que la máquina 1 (M21AH)corresponde a la combinación A-B y la máquina 2 (M18AH) a la C-D.
Te explico El 21 y el 18 de las unidades exteriores se refiere a la potencia en BTU: 21000 y 18000 respectivamente. Con las interiores pasa igual.
Entonces:
SplitA 12000 + splitB 7000=19000 BTU Makina2 18000BTu
SplitC 9000+ splitD 12000=21000BTU Makina1 21000BTU. ¿estaran cambiadas las condensadoras?
Si, efectivamente las condensadoras están cambiadas, y las máquinas cruzadas. Muchas gracias por tu respuesta, ahora tengo argumentos para pelearme con el instalador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas