Dudas sobre instalación de conductos

Estoy a punto de cerrar la compra de un A/A para climatizar 67 m2 (la casa tiene en total 89) en Cádiz, la casa esta orientada al oeste y es un 3º de 7 pisos. ¿Me han presupuestado un General ACG30UI de 7310 frigorías o el ACG36UI DE 8600 frigorías pero parece que las tuberías que trae preinstalada la casa son de 7/8; uno de los instaladores me ha advertido que el tamaño no es correcto pero el resto (5) no. Son factibles estas máquinas para estas tuberías (en el catalogo hablan de 5/8)? ¿Los presupuestos rondan los 2800? ¿Serian correctos? ¿Un instalador me recomienda FUJI ELECTRIC y dice que es = a General es Cierto?
Son muchas dudas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Las tuberías que te han instalado están equivocadas para la maquina que tu necesitas.
Con el modelo acg30 te es suficiente no se te ocurra poner más frigorías pues de momento el instalar conductos significa ruido y aun más si se te ocurre poner una maquina demasiado grande.
Yo pediría que un técnico de una marca como Fujitsu (por ejemplo), valorara con un informe, que seguramente te cobren, el escribirte si habría algún problema el instalar dicha maquina con un tubo de 7/8 .si en el informe ves afectada la futura instalación, entonces carga contra la constructora y que te cambien el tubo y paguen ellos su equivocación.
Yo como servicio técnico oficial de Fujitsu te diría que no te aseguraría el rendimiento correcto, con esa tubería.
Y respecto a Fuji electric es cierto que es la misma fabrica que Fujitsu pero baja en calidad en muchos de sus coponentes y sobre todo si te venden Fuji electric el montador sera un electricista o algo parecido. Pues esta marca la saco Fujitsu para electricistas y similares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas