Inquietud aire acondicionado conductos

Me han instalado en una vivienda de 80 m2, de los cuales 35 m2 aproximadamente necesitan refrigeración, una máquina Daikin de 6000 frigorías/h con bomba de calor y tecnología inverter. Mi duda es la siguiente... No sé si el rendimiento de la máquina instalada es el adecuado, ya que el instalador me ha dicho que la tecnología inverter no permite que la máquina dé frío o calor mientras la temperatura de retorno no sea 10 grados superior a la temperatura que se le está solicitando a la máquina...
Concretando... Quiero saber cómo comprobar que la máquina rinde al 100%... ¿tengo qué esperar al mes de julio a que haga calor para poder saber si lo que me han instalado funciona adecuadamente?... Y también... ¿cuántos grados por debajo de la temperatura de la habitación es capaz una máquina de esas características de impulsar el aire?... El técnico me dijo que la temperatura de impulsión nunca estaría por debajo de los 10º con respecto a la temperatura de ambiente...
Muchas gracias por anticipado porque ha sido una instalación muy cara y me deja con muchas dudas de si me han instalado un buen aparato o me han vendido la moto... GRACIAS...

1 Respuesta

Respuesta
En principio te diré que te han puesto una buena máquina y que es más que suficiente para acondicionar los 35m2 de tu casa, en cuanto a lo que te han dicho de su funcionamiento yo no estoy de acuerdo, cualquier máquina funciona si tienes 22º y le pides 18º, pero el rendimiento real solo lo sabrás cuando tengas en casa un día muy caluroso y la pongas en marcha. El aire suele salir de la máquina a 10º en frío y 45º en calor, y teniendo en cuenta que tu máquina tiene potencia suficiente debe de ser capaz de bajar la temperatura de tu casa de 30º a 20º.
Muchas gracias morabios... ya tengo alguna referencia para ir probando si la máquina funciona correctamente...
Abusaré de tus conocimientos en sucesivas ocasiones...
Gracias...