Aire acondicionado por conductos

Hola, Estoy reformando un piso de 60 m2 y estoy considerando la opción de ponerme un aire acondicionado por conductos para todo el piso. Considerando que es un último piso y tiene bastantes cristaleras (aunque muy bien aisladas-ventanas de rotura térmica y climalit)he calculado que necesito unas 8500 frigorías.
La distribución del piso es la siguiente...
Salón-comedor-recibidor de 25m2
Cocina de 8,5m2
Un dormitorio de 15m2 y otro de 10m2
Baño de 3,5 m2
La pregunta es: ¿Están bien calculadas las frigorías? ¿Cómo tendría que dimensionar los conductos?
Muchas gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
que tal le digo exactamente lo que necesita 25m2= 3.000 fg/h. 8'5m2=998 fg/h. 15m2= 1.800 fg/h. 10m2= 1.200 fg/h. 3'5m3=380 fg/h.
SUMA= 7.378 fg/h.
Es menos!
Vale en cada destacamento tiene que tener una salida
mire ponga esto: GENERAL-FUJITSU Mod. ACG-30 R Es frio y calor 7.500 Fg/h. y 8.250 Kcal/h.
Gracias por la respuesta anterior, la verdad es que iba un poco perdido con lo de las frigorías y el calculo lo saque en una página web y apliqué un coeficiente de seguridad casero bastante grande :-)
La pregunta obvia que viene a continuación es ¿cómo tendría que dimensionar los conductos para repartir bien las frigorías?
El problema que tengo ahora es que el piso tiene vigas transversales encima de todas las puertas, y solo podría bajar los techos unos 15cm por debajo de éstas(dejando solo 10cm para el conducto...)
Gracias de nuevo.
Lo tienes difícil amigo, no puedes dejar solo 10 cm., si que se podría meter pero no es lo suyo ni lo que te recomendaría un ingeniero, es imposible de determinar desde aquí, solo se podría yendo a mirarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas