Gas natural o Split con bomba de calor

Hola, intentaré resumir las dudas.
La casa es de 150 m2, en Alicante, primera línea de playa(clima templado pero mucha humedad en invierno). Ya tengo desde hace años instalada calefacción por gas natural(la finca tiene el gas centralizado). Ahora voy a reformar la casa e instalar AA con splits.
La duda es: se van a tirar algunos tabiques donde hay radiadores instalados de la calefacción de gas, por tanto habrá que desmontarlos y romper tubos etc,.. Se van a instalar splits para AA,... No sé qué hacer, si desmontar la instalación de gas y olvidarme de ella y poner los splits con bomba de calor, o ponerlos sólo de aire frío y volver a montar la calefacción de gas, buscando realojo de los tubos y radiadores que se quitaron al tirar tabiques en la reforma.
Tengo que decir también que la caldera (Saunier Duval), lleva tiempo dando muchos problemas con el agua caliente:cuando te estás duchando, no mantiene el agua caliente, sino que se enciende y se apaga cada 30 segundos, es decir pasa de caliente a fría durante toda la ducha sin parar. Esto hace que sea necesaria quizás una reparación o cambio de caldera.Lo digo por si puede ayudar a sopesar una respuesta en uno u otro sentido.
Y por otra parte, está el consumo para el bolsillo, muy importante.No sé si el consumo de calefacción con splits sería más caro que el de gas.
Gracias por la ayuda
Respuesta
1
Yo soy del norte y mi respuesta no puede ser muy adecuada para tu situación, pero desde luego y siempre calefacción para no pasar frio, calentar una casa, deshumidificar etc... las bombas de calor resecan el ambiente y crean ondas magnéticas y electrocaloricas que dan dolores de cabeza, aires calientes para mi gusto es como en el coche que estas caliente y según te bajas te destemplas o solamente calientan si estas en el flujo lo cual trae más perjuicios que beneficios.
Es a tener en cuenta los inviernos, humedad relativa etc para valorar la situación de la vivienda y sus necesidades calóricas y tus ambiciones de confort, pero para calor sano calefacción y para fresquito en verano que seguramente utilizaras más AA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas