¿Aire acondicionado General o Daitsu?

Hola,
estoy asesorándome para comprar dos equipos de AA para dos dormitorios. En principio buscaba un equipo 2x1 pero he descartado esta opción ya que dos 1x1 sale más económico (además de las ventajas de dos compresores independientes,...)
Algunos familiares tienen equipos General desde hace 8-10 años instalados en dormitorios y nunca les han dado ningún problema, ni ruidos, ni nada. Perfectos
Después de visitar varias tiendas me recomiendan DAITSU aunque he visto también algún modelo de GENERAL que me convence. ¿Por cuál te decantarías? Siempre tratándose de modelos de 3000 frigorías con bomba de calor.
¿Y el tema del inverter? Para el General, por ejemplo, ¿la diferencia son 400? Por equipo; ¿Con lo que me sube 800? ¿La instalación de los 2. No sé si podré recuperar el ahorro energético de esos 800? En la vida útil del equipo si estos equipos se van a instalar en sendos dormitorios. ¿Realmente vale la pena ese coste adicional porque sea inverter?
Muchas gracias por tu consejo. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Entre General y daitsu no hay color... elige siempre general. Daitsu no llega a la calidad de general ni en sueños. El inverter no es solo ahorro energético, que ya es importante, sino que son equipos mucho más silenciosos, potentes, y mantienen una temperatura más uniforme en la sala. Para mi gusto si sale rentable, ya que la vida útil de un equipo de la calidad de general son más de 15 años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas