Refrigerante Aire Acondicionado

En noviembre del 2002 me instalaron en mi casa un equipo de aire acondicionado de DAIKIN, concretamente una unidad exterior 4x1 modelo 4MX80HV1NB y dos splits modelo FTX25JAV1NB. En su día, por problemas de presupuesto, sólo instalé 2 split pero ahora mi intención es monstar otros dos nuevos. El problema que hay es que el tipo de refrigerante que se vende ahora ha cambiado, ya no hay en el mercado splits que usen el refrigerante que usa mi máquina. Mi distribuidor dice que DAIKIN no le suministra splits nuevos para ese refrigerante, sólo repuestos en caso de avería tal y como marca la ley. Aunque en mi caso no se trata de un repuesto, ¿Sabéis si hay algún medio para obligar a DAIKIN a suministrar esos dos splits?. ¿Sabéis si hay algún distribuidor que me pueda proporcionar las máquinas que necesito?. ¿Tenéis alguna otra solución a mi problema?.
Saludos y gracias de antemano.
Rusovamar

1 respuesta

Respuesta
1
Dime que dos modelos quieres, si son iguaes que los que ya tienes o alguno más potente.
Desearía en ambos casos el mismo modelo que ya tengo, el FTX25JAV1NB. Se trata de habitaciones pequeñas (11 m2) y con pocas horas de sol en esa fachada.
Saludos,
Rusovamar
En la pegatina exterior que tienes y dime que refrigerante tiene, r-22, r-407, o r-410. Estoy con ello me esta costando pero lo intentare
Vale perdona no mires nadda ya lo tengo yo, espera que te contesto
Estimado unmanitas,
He estado fuera y no podido darte antes las gracias por todo el interés mostrado. Enviare un escrito "legal" a DAIKIN tratandoles de forzar al suministro de los split que necesito.
Gracias por todo.
rusovamar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas