Ayuda con presupuestos

A ver si alguien me puede echar un cable. Me han pasado 2 presupuestos para instalar el aire acondicionado, se trata de dos plantas de 50m2 cada una, sería un aparato en cada planta. ¿En uno me ponen el modelo ACG18U de GENERAL para 4.644 fr por 1400? Y en el otro el BQ60B de DAIKIN (¿creo qué este son 6000 fr) por 2600?. ¿Alguien me puede decir que me conviene más, si el de GENERAL sería suficiente por las fr para esos m2 o vale la pena el DAIKIN por si es de más calidad...?

1 respuesta

Respuesta
1
Sin dudarlo ponte el General, de 4644 frigorías. Por frigorías las idóneas serían unas 5.000. 100 por metro cuadrado. El siguiente modelo de general tiene 6.020 frigorías y te saldrá por unos 1700 más o menos.
El de daikin te esta timando directamente. Y el de general te está dando un precio muy pero que muy bueno. Su precio seria unos 1600 + iva. Por lo que es probable que te lo haga sin factura.
Gracias por tu respuesta. Ahora ya lo tengo claro, ¿además el de daikin me pide de preinstalación 600? Más que el otro pero ¿es general buena marca? Había oído hablar bien del daikin por su bajo consumo y ruido escaso.
La marca GENERAL es la misma marca que fujitsu, de hecho su nombre es GENERAL-FUJITSU. Es buena marca.
Por otro lado la daikin que te están ofreciendo es INVERTER y el modelo de GENERAL no.Por lo que no estás comparando lo mismo. La ACG 18UI si que sería inverter. Esto te subiría de 100 a 150 euros y merece la pena pagarlos.
Por el ruido no tienes problemas con máquinas que van al falso techo. Otra cosa sería si la colgaras en el cabecero de la cama.
Para ver cual te consume más tienes que ver el COOP de la máquina cuanto más alto menor consumo y el modelo General tiene un coop en frio de 3,06 y el de daikin de 2,6.
Por último decirte que si quieres comparar exactamente lo mismo tienes que irte al modelo: GENERAL INVERTER 24 UI. (Esta "I" es importante porque señala al modelo inverter) de 6.106 frig/h.
Lo que me comentas de la diferencia de preinstalaciones no te he entendido muy bien. ¿Qué es lo que te incluyen en el presupuesto?
Me incluyen exactamente: el de GENERAL conductos, rejillas, tubería de cobre, montaje y embocaduras (¿1900?), y el de DAIKIN red conductos, material difusión, embocaduras, montaje, mano obra, puesta en marcha y comprobación (¿2557?) ¿Qué es inverter? Si merece la pena sería que me lo hiciera el de GENERAL con el ACG18UI ¿no?
1º El precio de la general en preinstalación está alto. Intenta que te lo baje. Mínimo 100 euros.
2º El de daikin olvidalo.
3º Mejor opción la ACG 24 UI, o en su defecto la ACG 18 UI. SON 1.500 FRIGORÍAS de diferencia. Si te ajusta el precio de la preinstalación puedes ir a la 24 UI.
El inverter te consume menos porque la regulación del compresor que llevan todos los aires acondicionados es mucho mejor.
Para que lo entiendas es como tener dos coches con el mismo motor pero un lo regulas con un interruptor y el otro con una placa electrónica que ajusta los consumos de combustible a la velocidad a la que circulas. Con lo que gastas menos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas