Sistema casete

Hola
Tengo un par de dudas. ¿Qué son exactamente los aparatos tipo casete? ¿Se pueden instalar en aires acondicionados por conductos substituyendo a las rejillas? ¿O son aparatos tipo split sólo que en vez de colgarse de la pared se cuelgan en un falso techo? Si es así, ¿Las prestaciones de un aparato casete son similares a las de un split?
Y por otra parte, ¿en una instalación por conductos se pueden cerrar las rejillas? Es decir, si tengo conductos con rejillas en 3 habitaciones, ¿puedo cerrar dos para que sólo se me refrigere una habitación? Si se puede cerrar, ¿esos cierres son herméticos o hay muchas fugas? Lo pregunto por el tema del consumo. Si tengo instalada una máquina de 5000 frigorías por conductos, en las noches de verano sólo me interesaría que funcionara la parte de la habitación y no en todo el piso.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Los aparatos tipo casete se instalan solo en el techo y debe haber falso techo para empotrarlo, las prestaciones son similares a los splits cuando la potencia es similar.
Si podemos cerrar las rejillas en los conductos tienen una pequeña pérdida pero se pueden cerarr, pero para conseguir el ahorro el termostato tiene que estar en la estancia donde esté abierta la rejilla.
Hola
No acabo de entender lo que me comentas del termostato. No sé si voy mal encaminado, pero según me han dicho la instalación que me harán será de una máquina exterior y una interior en el falso techo de un baño. Supongo que esta última es la que distribuye el aire por los conductos del falso techo en 3 habitaciones con rejilla (ninguna de ellas es el baño).
Con una instalación como esa, ¿tendría qué poner 3 termostatos? ¿Encarece mucho el precio? ¿O normalmente las instalaciones ya vienen así?
Gracias
Habitualmente solo hay un termostato para toda la vivienda, salvo cuando se pone airzone que entonces lleva cada una el suyo y por lo tanto la instalación se encarece.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas