Caldera Roca R-20/20

Te agradecería mucho si pudieras ayudarme. Caldera que funciona normalmente. Enciendo por primera vez este otoño la calefacción y se enciende el código 01. Llamo al serv. Técnico con el que tengo contratado el mantenimiento. Al llegar el código ha cambiado y ahora es el 03. Para el 01 como siempre, me cambian la "terminstancia" (no sé cómo se escribe) (digo como siempre, porque me la cambian mínimo 3 veces/año). Y para el código 03 me explican que es falta de agua, ajustan la presión y todo bien. A los 10 minutos de marcharse el técnico, vuelve a aparecer el código 01. Y dos o tres horas después el 03. Vuelve el técnico, revisa todo y me dice que "tendré una fuga de agua y que la cosa es esperar a que aparezca la humedad por algún lado". La humedad no aparece, y cada dos o tres horas la presión baja a 00. Abro la llave y tarde una eternidad en llegar a 1,5. Funciona durante un par de horas. La humedad no aparece. Añado que vivo en un bajo y no tengo nada ni nadie a quien calar. ¿Qué hago? ¿Agujereo la casa entera buscando humedades? Yo no sé por qué sigo pensando en una avería de la caldera, pero entonces, ¿dónde está el agua que yo relleno continuamente? Reconozco que el problema me tiene hartísima. ¿Se te ocurre alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad que es un problema gordo en tu caso ya que el agua se filtra al suelo y no te sale humedad por ningún sitio, en estos casos la mejor solución es poner los tubos vistos por encima del rodapié y se acaba el problema.
Eso quiere decir que descartas cualquier avería en la caldera, ¿qué es mi esperanza todavía? La verdad es que va a hacer dos semanas que sigo con lo mismo... rellenando y sin humedades... ¿pero me resisto a cambiar todas las tuberías o agujerear toda la casa... no se te ocurre algo más?
De la caldera no es, seguro, y si quieres hacer catas por el suelo buscando la fuga..., si yo hubiera hecho la instalación tendría una idea de por donde podía estar, pero así no hay otra forma, lo siento.
Muchas gracias por tu respuestas. Finalmente he hecho lo que me dijiste en un principio: cambiar todas las tuberías y ponerlas vistas. No había otro remedio. Me he gastado una pasta, tengo toda la casa llena de agujeros, pero el problema resuelto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas