Incrustaciones rebeldes en caldera de gasóleo

Hace unos días mi caldera de gasóleo fue desahuciada por el "técnico"y recomendó una nueva. Que era muy vieja, que si el quemador era una mierda...
Como tendría que esperar unos días y ya de perdidos al río con el frio que hace me puse a meterle mano.
Bueno, pues cabreado descubrí que la avería no era más que una válvula de tres vías que tenía el motorcillo de accionamiento estropeado.
Ya puestos, limpié filtro, cambié chicle, abrí la caldera y tenía 550 gramos de ceniza rojiza. Me tiré toda una tarde para limpiar. Sudé la gota gorda y eso que usé taladro potente con cepillos de púas, alargadores...
Bueno al final quedó más o menos limpia pero me ha quedado alguna costra durísima que solo sale a golpes tangenciales con destornillador. No se cuantos años me habrán estado tomando el pelo estos "técnicos" y la edad de esta costra.
Esa costra blanquecina tan dura ¿Qué es?. ¿Hay algún producto químico que me ayude a quitarla?.
Y otra pregunta, el quemador es un Lamborghini y cuando lleva un rato funcionando emite como un chirrido agudo. ¿Es algún rodamiento? ¿La bomba de combustible?. ¿Se vende por separada la bomba? ¿Grupo motor completo?. No me digáis que es labor de un profesional porque ya he quedado escarmentado con los de mi zona. Lo haré yo de todas todas.

1 respuesta

Respuesta
1
<Me supongo que motorcillo que comentas es el motor de la válvula de tres vías, es una especie de llave de paso accionada eletricamente por un motor electrico con un reductor de engramajes, si esto es asi es suficiente con cambiar solo el motor te lo venden en WWW. Antaresint.com
La sincrustaciones de que me hablas son azufre que se despende en la combustión, es fácil de quitr con agua a presión simplemente, pero es preciso que tu caldera sea de hierro fundido, ya que si es de chapa de acero y le metes agua se perforará la chapa por corrosión.
El ruido agudo que emite el quemador si no hace desde el comienzo del funcionamiento, yo me inclino a pensar que es la bomba que cavita debido a que los filtros están muy sucios o a que tiene una aspiración muy larga, profunda o sinuosa.
Limpia el filtro de combustible y en la bomba del quemador, es el accesorio al que van conectados los latiguillos del gasoil, hay otro filtro, para limpiarlo quita la tapa aflojando los cuatro tornillos que la fijan, fíjate que tiene posición y no vale girarla y cuando la quites no pierdas una juntita tórica que hay en su interior.
Monta de nuevolos filtros, purga la instalación y a funcionar.
Si tu caldera es de hierro fundido te comento que treinta años son pocos para los que puede durar.
Has hecho que me tire de los pelos. Busqué en el enlace con el término "sincrónico" y apareció a la primera lo que me hubiera bastado para arreglar la válvula. Es exacto lo que quería. Me ha costado la broma 60 euros. Ya lo se para la próxima. Por Internet no encontré nada de nada. Ni siquiera el manual del quemador.
Los conductos son cortos y con pocas curvas.
A si que seguí tus instrucciones y desmonté y mira el estado en el que se encontraba el filtro. La foto no le hace justicia. Estaba más guarro de lo que parece la foto. Limpié a fondo hasta quedar como la siguiente foto. Luego monté y purgué primero por 1 y por si acaso por 2.
Juntas tóricas de goma solo he visto las de los purgadores. De cartón la de la tapa.
No ha vuelto ha hacer el ruido. También me ha contestado tu colega por ejemplo, pero debo de haber hecho algo mal porque no encuentro en el tablón la respuesta. La pego a continuación porque resulta también interesante. El enlace del estado en el que se encontraba la caldera y que lo puse mal lo pongo a continuación correctamente.
Contesta cualquier cosa para poder puntuar.
Estado de filtro
http://img165.imageshack.us/my.php?image=a2qi3.jpg
estado de caldera
http://img141.imageshack.us/my.php?image=60491790cq3.jpg
Muy bien, eres casi un experto más, Una puntualización, sería interesante que cambies la boquilla de pulverización, es este "tornillo" por el que sale el gasoil para quemarse, fíjate que en las seisabas de la tuerca tiene unos números y letras que la definen, procura conseguir otra boquilla de similares características, sobre todo capacidad, osea GPH, ángulo de rociado y tipo de rociado.
En cuanto a la caldera límpiala bien con un trapo y un cepillo para eliminar todo el azufre que tiene, este azufre corroe la caldera.
Lo de la boquilla el primer día compré media docena, ¿qué por cierto me clavaron 6? Cada una.
Para no volver a tener el problema he pensado ponerle el filtro de papel de la foto.
http://img84.imageshack.us/img84/1415/inyectoresve4.jpg
El ruido ha desaparecido completamente.
Tengo alguna dudilla todavía pero ya preguntaré más adelante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas