Radiadores

He purgado los radiadores (salia agua enseguida) y hay radiadores que no calientan nada, ocurre tanto en los del primer piso como en los del segundo, se quedan helados, por supuesto después he aumentado la presión pero aún así nada.
¿Pueden seguir teniendo aire? ¿Cómo lo quito? ¿Tengo qué vaciar el circuito entero?

1 Respuesta

Respuesta
1
No creo que sea necesario vaciar, pruebe a cerrar todos los radiadores y luego vaya abriéndolos y cerrándolo de uno en uno, téngalos abiertos uno 10 minutos y, como he dicho, ciérrelos después, compruebe si así se calientan, cuando haya dado la vuelta a todos, ábralos.
Si aún así no funcionan, mire aplique el oído a los que calientan, y si suena el agua, cierre el detentor hasta que dejen de sonar. Cuando termine deben de funcionar todos.
Ante todo agradecerle la información, estoy haciendo lo que me dijo de cerrar todos, he abierto uno y después de 20 minutos empieza a notarse algo templado por el tubo de entrada, he ido a la caldera y el tubo de salida de agua si está muy caliente, ¿esto es normal? ¿Es mejor que siga algún orden para abrir y cerrar? (Me refiero a primero los de arriba o al revés. Muchas Gracias
Por lo que me comenta, ahora creo que lo que ocurre es que no circula el agua debido a que la bomba no funciona.
Para solucionarlo intente localizar la bomba de circulación de la caldera, ignoro si la caldera es de gas o gasoil y en este último caso, ignoro si es un grupo térmico o una caldera montada por el instalador.
De todos modos localice la bomba, en el centro del motor de la bomba debe de haber un tornillo grande, quítelo, aunque salga algo de agua no importa, ahora con la caldera conectada, meta en el taladro del tornillo un destornillador más pequeño y obligue a girar la bomba a uno y otro lado, cuando esté suelta girará libremente movida por su motor, coloque de nuevo el tornillo y resuelto.
Excelentes tus consejos vilaclima! Se nota que eres un gran profesional, y me sorprende que seas capaz de solucionar problemas concretando hasta el más mínimo detalle. Muchas gracias por tu gran ayuda y espero volver a contactar contigo en un futuro. Un 10 sobre 10.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas