¿Mejor aire acondicionado y calefacción o fancoils

Me están haciendo una vivienda unifamiliar de dos plantas y bajera. La calefacción será de gasóleo y quería poner aire acondicionado en el salón y en tres de las habitaciones de la 2ª planta. El fontanero me dice que es mejor hacer la instalación para poner aparatos de aire acondicionado en las habitaciones que necesite y el electricista me dice que es mejor y más barato los fancoils colocados en donde necesite.
¿Qué es mejor aire acondicionado o fancoils en este caso? Y que gasta más
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Para uso domestico es más económico tener maquinas de aire acondicionado que fancoil porque una enfriadora que abastezca a los fancoil es cara. Más prestaciones te darán los split que los fancoil
Hola
Muchas gracias por tu información, perdona pero no he podido contestar antes. Tengo otra pregunta. Ya que me aconsejas poner splits en lugar de fancoil, ahora mi duda es si es posible no poner splits en todas las habitaciones y poner rejillas (como en los hoteles), ya que voy a bajar los techos con escayola. No se aconséjame un poco, ya ves que no tengo ni idea.
Muchas gracias
Si también puedes poner una maquina de conductos y rejillas en las habitaciones. La máquina de conductos lleva un control que se coloca en la pared y ajusta el funcionamiento de todas las habitaciones con rejillas. Si lo que quieres es un funcionamiento similar a un split pero con rejillas y funcionamiento individual en cada habitación, tendrías que montar tantas maquinas de conductos como habitaciones tengas pero de una potencia inferior. Esto técnicamente si es posible ya que existen modelos de poca potencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas