Colocacion de Splits

Tengo una habitación que climatizar/calefactar, es cuadrada de aproximadamente 4x8 m2, las ventanas se encuentra en uno de los lados largos y en uno de los cortos, en forma de L, y los ortros dos lados son paredes ciegas, el caso es que querría colocar un equipo de 2x1. Mi pregunta es donde debo colocar los splits para conseguir mejos aprovechamiento energético, en el lado ciego de 8 m echando el aire sobre la pared con ventanales o al contrario.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me va a permitir preguntarle ¿por qué va a montar dos split en una habitación?. Para un mejor aprovechamiento tiene que montar el split sobre la pared corta para que tire el aire a lo largo de los 8 metros de la pared larga
Porque en un futuro tengo laintencion de dividir la habitación y así cada uno de los splits quedaría en cada una de las habitaciones, en cuanto a lo de la pared de colocarlas mejor en la de las ventanas o en la cotraria.
Habitualmente los ponemos encima del cerco de la puerta de entrada pero esta decisión viene dada más bien porque no entorpezca a la decoración y mobiliario de esta habitación. Es indiferente ya que si el aparato está bien calculado moverá todos los m3 de aire de la habitación, decide tu en cual sitio "molesta" menos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas