Problema con agua caliente caldera vaillant

Hola, tengo una caldera vaillant 24/282/3 5, y ocurre lo siguiente, cuando le damos al agua caliente a tope el grifo, empieza a calentar el agua y cuando llega a 45º o 50º se disminuye la potencia y parece que baja la llama de fuego y deja de calentar bajando la temperatura, esta regulada para 60º. Si le doy a los botones + y - se pone a plena carga y entonces si que funciona calentando hasta los 80º, ¿pero después estamos en las mismas.Me podrías ayudar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tratare de ayudarte.
En mi opinión pueden ocurrir dos cosas.
Una de las causas puede ser que tenga mucho paso de agua, mucho caudal, para ese aparato lo normal esta al rededor de 8 litros minuto a unos 65º. Si esta pasando más cudal es normal que ceda la temperatura, para comprobarlo solo hay que poner el grifo de agua caliente a la mitad más o menos y comprobar si la temperatura asciende.
La otra causa puede ser el intercambiador secundario de agua caliente sanitaria, si esta obstruido da esos síntomas, baja la potencia porque el agua interior del aparato esta a la temperatura seleccionada, pero no da todo el rendimiento que necesita y la salida pierde calor.
En cuanto poner el aparato a plena carga, te diré que esa posición es para limpiar la salida de gases, lo hace el servicio técnico cuando se revisan los aparatos, no es una posición para usar ni agua ni calefacción, lo que hace el aparatos es funcionar a plena carga sin modular la potencia, si se pone en esa posición durante mucho tiempo puede dar averías bastante caras, como el modulo electrónico, no lo aconsejo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas