Cargar el gas de mi aparato de aire acondicionado

El verano del año pasado monte una maquina de aire acondicionado, pues en este mes lo arranque en modo de calefacción y como no calentaba le revise el gas y lo había perdido en su totalidad, he revisado fugas, laque encontré en uno delos abocardados. Ahora tengo que cargar el gas 407 y necesito saber los pasos a seguir.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes varias posibilidades. La más fiable es por peso, o sea, cargar los gramos que te indica la unidad exterior. Necesitas manómetros, balanza digital y evidentemente el gas.
Puedes seguir el método tradicional: vas metiendo gas, colocas el termómetro en la impulsión del evaporador y cuando el aire sale a la temperatura optima lo das por bueno.
También lo puedes hacer por subenfriamiento o sobrecalentmiento, pero imagino que te sonara a chino y sera para nada el explicártelo.
Por ultimo puedes meter gas hasta que notes que calienta y ahí lo dejas. Mi consejo es que uses la balanza, es el método más equilibrado entre eficaz y fácil. Otra posibilidad es llamar a un técnico que sepa y que te haga el trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas