Saunier Duval Thema C23E me corta entrada de gas

Tengo una Saunier Duval Thema C23E y cuando pongo la calefacción se enciende el gas pero no para el mechero (algunas veces) y al cabo de pocos segundos corta la entrada de gas y queda con el led rojo de alarma fijo. He medido la tensión en las bornas del elemento que detecta la llama y cuando falla la tensión es de 48v constante, cuando funciona correctamente esta tensión disminuye hasta 41v.

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que yo te he entendido pueden ser varios motivos. Uno de ellos que el gas no entre bien y por eso lo que tu llamas mechero que el nombre técnico es bujía de ionización no para. Otro que el detector de llama no haga bien contacto y no note la llama, lo que no me especificas es si llega a encenderse la llama si no es así seguramente no entre bien el gas. Si llega a encender la llama prueba a limar un poco en el detector de llama en donde conecta el cable y donde da la llama. Si con todo esto no se soluciona puede que tengas que cambiar el detector.
Muchas gracias por la idea, la llama si se enciende por lo tanto hoy mismo lo limare. Otra prueba que quiero realizar es medir la resistencia del detector de llama en frio y en caliente para ver su variación, ¿me podrías facilitar los valores?.
En caso de que este averiado ¿Sabes dónde puedo comprar uno en Madrid?
No dispongo de la documentación porque se quedo en el servicio técnico y de memoria no lo recuerdo lo siento. Hay varios servicios técnicos en madrid donde te lo venderían uno de ellos en getafe en el sector 3 avenida de europa creo que es la calle. De todas formas busca en google servicio oficial saunier duval y debe venirte los cuatro servicios oficiales de madrid y sus direcciones. Por cierto al limarlo es simplemente quitarle la suciedad no necesita más.
Muchísimas gracias, lleva casi un día funcionando sin fallo, simplemente al sacar y volver a poner el faston quedo bien, aunque parecía que el contacto era bueno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas