Inconvenientes del suelo radiante

HOla: me estoy reformando una casa de alta montaña y quiero poner calefacción de gas-oil pero tengo dudas entre suelo radiante o radiadores, es una planta de 220 m2. ¿Me podrías ayudar a decidirme por una u otra?

1 respuesta

Respuesta
1
Sin dudas suelo radiante, si yo tuviera la oportunidad de poder cambiar los suelos de mi casa lo haría.
Con el suelo radiante tenemos la ventaja que tenemos el calor donde realmente hace falta.
La caldera trabajará a baja temperatura unos 50º,(menor consumo) el suelo radiante trabaja a 45º, el único inconveniente que veo es que el suelo radiante tiene muchas pérdidas de carga y tarda unos 2 horas en estar totalmente operativo, y siendo una casa de campo, tardará 2 horas en calentarse desde tu llegada.
En fin yo te recomiendo 100 x 100 el suelo radiante, los países Escandinavos, nos llevan muchos años de ventaja en temas de calefacción y ellos en un 80% montan suelo radiante.
Si montas suelo radiante debes tener en cuenta que entre el mortero, la plancha y los tubos todo sube unos 5 cm. Y este dato lo debes saber para los marcos de las puertas y los interruptores de la luz que no te queden demasiado bajos.
Espero haberte orientado y tienes algún tipo de duda, escríbeme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas