Aire acoondicionado por conductos

Mi piso es de 110m2 aprox., 1 salón de 20m2, 2 hab. De 8 m2 cada una, 1 hab. De 10m2, y 1 hab de 15m2, el salón y las 3 primeras hab. Dan al sur, sin toldos y vivo en Madrid.los técnicos me indican que las únicas maquinas que han encontrado en el mercado para 220v c.a. Monofásica son: carrier mod. Teide 120b.y ferroli mod. 38r de 9000 y 9460 frigorías respectivamente ( con bomba de calor). ¿Son suficientes estas maquinas para la casa? ¿Por cuál me tendría que decidir? ¿Hay otras mejores? ¿Seria muy costoso o engorroso cambiar a trifásico o merecería la pena para poner otra marca de maquina? Las que me ofreciron en un principio eran general.
Muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
1
El colocar toldos en ventanas orientadas al sus es recomendable, reducirá de forma importante la insolación directa a través de las ventanas y reducirá la carga térmica, te recomiendo que los instales.
Peronalmente me merece más garantía Carrier.
En principio creo que con la potencia que indicas debería ser suficiente, salvo que tu piso esté bajo cubierta y ésta no tenga un muy buen aislamiento térmico.
Hacer una acometida trifásica puede ser problemático y muy costoso, para evaluarlo deberías consultar con la compañía eléctrica y con un instalador autorizado.
Hay varias marcas de primera línea de calidad, el problema suele ser que para esas potencias los equipos con alimentación monofásica son poco corrientes.
Espero que mi respuesta aclare tus dudas, si así no fuera puedes preguntarme de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas