Tengo que añadir agua cada 2 días (y no exagero!)

Desde principios de este invierno, tengo que introducir agua en el circuito para que los radiadores no me hagan ruido.
¿La presión de agua (estando la caldera fría) es de 1? Y cuando está caliente es de 2-2. ¿5?
Pues bien. Estando fría el reloj me marca cerca del 1 y cuando se calienta se dispara a 2.5-¿3 q es lo q pasa? Pues que el manómetro de seguridad abre el grifo de desagüe y me tira agua. ¿Pero supongo que se debería de parar cuando la presión de redujese no? Y la verdad, el goteo se para, pero bueno, al cabo de 2 días, el cubo del desagüe está ya lleno y tengo que añadir agua.
La pregunta es. ¿QUÉ me falla? Si la presión debe estar entre 2-2. ¿5 por qué siempre al principio me marca más presión?
¿Yo creo que el fallo esta en algo de la propia caldera que hace que la presión muchas veces llegue a casi 3 ó que el grifo de desagüe no me cierra del todo no?
Si fuera fallo de la caldera, ¿qué podría ser?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Con la caldera funcionando, y la temperatura del agua caliente en régimen debemos tener una presión aprox. de 2 bares, si te aumenta demasiado esta presión, es posible que el vaso de expansión este mal y no absorba el exceso de presión.
Comprueba la presión del circuito de aire del vaso de expansión, (con el circuito de calefacción sin presión,) debes tener una presión de 1,5 bares
Gracias, la verdad es que ya pensaba que el problema podía venir de ese vaso de expansión. Pero me dices q:
"Comprueba la presión del circuito de aire del vaso de expansión, (con el circuito de calefacción sin presión,) debes tener una presión de 1,5 bares"
¿Cómo hago eso? ¿Metiendo un manómetro en el vaso de expansión? ¿Cómo si fuéramos a inflar las ruedas del coche?
Gracias
Exactamente, necesitas un manómetro con pincha obús, igual que el de las ruedas de un vehículo.
Vale, ¿y cuál es valor bueno? Me pone que es de 12 litros y 1.5 bares
La presión de 1,5 bar, es la que te debes medir en el obús.
Los doce litros es la capacidad del vaso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas