Subida de presión

Buenos días! Gracias por tu atención antes de todo.
Tengo una caldera Saunier Duval modelo Combitek c23.
Y tengo un problema.
Todo funciona perfectamente, pero cuando pongo en casa la calefacción, cada 3 o 4 días la presión sube casi 1 bar. Y estoy obligado a purgar los radiadores para que la presión baje y no arriesgar que el agua salga por la válvula de la caldera, que existe en caso de presión alta. ¿Cuál crees que puede ser el problema? ¿Qué pieza podría estar rota o funcionando mal?
¿Hay peligro?
Gracias por todo.
Vincent

2 respuestas

Respuesta
1
Lo más seguro es que la llave de llenar la caldera esté mal y deja entrar un poco de agua estando cerrada, hay que cambiarla. Peligro no hay, solo que pierda agua.
Respuesta
1
Puede ser la llave de llenado, prueba a quitarla si quieres y la compruebas. Con una simple llave inglesa la puedes quitar, siempre antes de hacerlo debes cerrar la llave de entrada de agua de la caldera que es el segundo tubo empezando por la izquierda debajo de la caldera el tornillo que tiene debe tener la ranura que tiene para abrir o cerrar cruzado con el tubo para que este cerrada. Podría ser también el vaso de expansión pero no creo por lo que me cuentas porque pasaría cada vez que pones la calefacción. No se si tu caldera tiene llave de llenado o grupo de llenado que es más difícil de comprobar. Si solo es llave haciendo lo que te explico puedes comprobar si tiene algo de cal que si podría ser la causa, incluso algunas veces vaciando un poco de agua y llenando la caldera se le va la suciedad a la llave y no vuelve a pasar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas