Purgadores automáticos en calefacción central

En la finca tenemos calefacción central y nosotros vivimos en la ultima planta. El caso es que tengo que purgar los radiadores cada dos días por que dejan de calentar en su totalidad. No se a que puede ser debido esto pero es un poco tedioso ademas de que si llegas tarde a casa no esta demasiado caliente y por la noche se nota. No se si instalar purgadores automáticos ¿qué tal funcionan? Me han dicho por ahí que sueltan un poco de agua (supongo que de las burbujas)de vez en cuando y si lo tienes cerca de la pared te la puede dejar como un cuadro. No es complicado de instalar supongo: cerrar las dos llaves, quitar el purgador manual e instalar el automático con la válvula hacia arriba y volver a abrir.

1 respuesta

Respuesta
1
Los purgadores automáticos si es cierto que tiran un poco de agua de burbujeo, poco significativo pero también puedes conducir la válvula con un tubo flexible para salvar que te manche la pared, tienen que estar completamente vertical y antes que desmontes el purgador manual tienes que cerrar las dos llaves del radiador y tienes que purgarlo para soltar la presión del radiador
Gracias por la respuesta lo primero, ¿y solo me queda una duda y es que cuando te refieres a reconducir la válvula con un tubo flexible a que te refieres a ponerle un tramo de macarrón de plástico en la válvula para que no manche?
Gracias de nuevo
Si tubo de plástico pero que ajuste bien para que mo se salga el agua que suelte.
Solo una aclaración, si ajusta demasiado a la válvula tal vez lo que haga también es cerrar la posible salida del aire. No se si el tubo de plástico se ajusta simplemente a presión o con abrazadera por debajo de la salida del aire para que no lo obstruya.
Gracias de nuevo y un saludo.
El tubo lo tiene que ajustar a la salida del purgador y al ser elástico no necesita sujeción extra
Muchas gracias por las respuestas a mis dudas me han aclarado todo lo que no entendía y me han hecho decidirme a ponerlos en los radiadores. Gracias de nuevo y saludos a todos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas