¿Mal funcionamiento caldera?

Buenos días, soy nuevo en estos temas y mi problema es el siguiente: tengo una instalación de calefacción de suelo radiante con una caldera de gas vaillant turbopro con un modulo adicional vrc-240 para su control y una sonda exterior, consigo calentar el agua hasta 45º, temperatura máxima que tengo programada, y la caldera se detiene, pero no se vuelve a conectar hasta que el agua llega a 22º según un termostato que tengo sobre un tubo del circuito y a 26º según indica la caldera. ¿Esto es normal o se debería conectar la caldera cuando el agua llegase a 35º que es lo que tengo puesto en el punto base del del modulo vrc-240? .Gracias
Respuesta
1
Tratare de contestarte, si no hay válvula mezcladora para la calefacción, lo normal es que no se pase de los 45ºC para suelo radiante.
El tema esta en que la caldera se parara cuando llegue a la temperatura seleccionada, y el nuevo arranque se puede regular, en la caldera no se puede seleccionar una temperatura de arranque, pero se hace con la parada, es decir, se puede regular el tiempo de parada de la caldera, con lo cual puedo hacer que arranque antes y que no baje tanto la temperatura. Con un poco de paciencia el ajuste se puede dejar muy aproximado a la perdida de temperatura que queramos. Son ajustes que el sat oficial lo hace sin coste alguno si no tiene más de seis meses el aparto.
Yo personalmente prefiero ajustar tanto el tiempo de arrancada como la potencia de la calefacción y así, intentar que no pare o que pare las menos veces posibles. Lo ideal seria que se ajustara a la demanda calorífica de la instalación y que no se parase el quemador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas