Consumo excesivo gasoil

Hola.
Tengo una caldera estanca domusa novatec mix. Creo que me está consumiendo bastante gasoil, para las características de esta caldera. El problema creo viene dado porque cuando pongo la calefacción, la caldera llega a los 80º durante 2 minutos de funcionamiento, y luego se para durante 1 minuto hasta que baja a los 60º, vuelve a arrancar durante 2 minutos y se vuelve a parar 1, y así más o menos constantemente en esos intervalos de tiempo, y digo lo del consumo porque en un mes se ha bebido 180 litros, y no ha hecho demasiado frio.La caldera se ha limpiado el verano pasado.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Parece ser que o bien hay aire en el circuito de la caldera o bien la bomba no funciona bien, por lo tanto hay que mirar esas dos cosas.
Gracias por contestar tan pronto. ¿Pero cómo puedo mirar o purgar el circuito de la caldera dado que los radiadores ya los purgo y no sale nada de aire?.
Las calderas levantando la tapa llevan un purgador automático que puede estar obstruido y ser el causante del tema.
Muchísimas gracias Morabio. Era eso lo que pasaba y lo he purgado por la bomba de la calefacción. Ahora llega hasta los 100º +/-.
Un diez desde el principio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas