Tubos de cobre enrollados detrás unidad exterior
He comprado un split casero en carrefour con instalación incluida. El radiador o unidad interior esta situado en la pared a 10 cm. Del techo del salón, los tubos hacen una salida directa a la calle que el técnico la ha hecho con una discreta pendiente. Juesto en el exterior está situado un toldo por lo cual; la unidad exterior con el compresor, sujeta por una escuadras, esta un metro por encima de la unidad interior (la entrada de las tuberías) a nivel de la parte de abajo del piso superior del chalet. El instalador ha subido los tubos rectos desde la salida exterior del muro y tal cual estaba de enrollado los tubos de 5 metros que trae el kit de instalación los ha puesto detrás de la unidad exterior antes de conéctalos ha esta. Es decir tengo unos 4 metros de tubos con su aislante dando 2 vueltas completas de unos 80cm de diámetro detrás de la unidad exterior. La distancia que hay entre la unidad exterior y el muro es de 10 cm con lo cual los tubos tapan las salidas hacia afuera del aire de ventilación dejando solo unos 2cm junto al muro. Pregunto al técnico por tan singular instalación me responde que es necesario hacerlo así porque la unidad exterior está más alta que la interior y hay que evitar que el aceite del motor se vaya a la unidad interior. Sin que creo que tenga nada que ver con el bucle el aparato aunque funcionan los compresores y el ventilador ni da frio ni calor, (el técnico se marcho diciendo que tenía prisa y que tardaría en empezar a funcionar, y que si tenía problemas tenía 2 años de garantía). En un manual de mundoclima dice que es conveniente hacer un pequeño repito pequeño sifón hacia arriba antes de entrar en la unidad exterior, y hacia abajo antes de entrar en la unidad interior, en los aparatos en que la unidad exterior este más alta que la interior: pero siempre intentando que la longitud del tubo sea mínima.
Pregunta esa instalación es correcta o me esta tomando el pelo el instalador.
Pregunta esa instalación es correcta o me esta tomando el pelo el instalador.
1 Respuesta
Respuesta de RedMalaga Instalaciones S.L. www.redmalaga.com
1