Calefacción de calor azul. ¡ Ayuda por favor!

Hola buenas quisiera que me aclarase una duda.Me he comprado un piso nuevo y tiene calefacción de calor azul con un deposito de agua en la cocina, el piso tiene unos 100 m aprox.
Quisiera saber si este sistema gasta mucho y cual seria la mejor manera de ponerla para que no gastase tanto, horarios, grados etc...
Explíqueme como va el tema, hay que hacer un contrato de luz especial o es con la luz normal de toda la casa.
Espero su respuesta muchísimas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, si es calor azul no ha de tener ningún deposito de agua, supongo que sera para el agua caliente del piso.
En fin, descartando esta posibilidad y como en muchas preguntas que me hacen, la respuesta del millón es cómo programar los emisores térmicos.
Mejor todas las horas, sólo unas horas, 17º, 21º... Todo depende del tiempo que estés en casa, la zona climática, habitaciones que utilices, etc.
Si estas mucho tiempo en casa, te recomiendo que conectes las estancias que utilices, no pases de 21º donde habitualmente estés (salón, dormitorios, etc) y las zonas de paso o cocina pueden estar perfectamente entre 17º y 19º, ahorraras en tu factura.
Sobre las horas, como tiene la posibilidad de programarlos todos independientemente, los dormitorios a ultima hora de la noche y primera de la mañana, Salones y salitas a media tarde-noche, cocina medio día y noche. Zonas de paso y baños a temperatura baja casi todo el día o media-tarde noche.
Ten en cuenta que cada casa tiene unas necesidades y todas las personas no la utilizan de igual forma, aunque te puedes hacer una idea.
Muchísimas gracias por tu ayuda me a sido de gran utilidad.La única duda que me ha quedado es sobre los dormitorios dices que los programe a ultima hora de la noche y a primera hora de la mañana, pero de esa manera estarán encendidos todo el día, ¿no?.
Espero tu respuesta y perdón por las molestias. Muchísimas gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas