Avería en calefacción

He sufrido una avería en la calefacción y localizamos manchas en el suelo, al estar el circuito bajo terrazo, antes de volver a recubrir la 1ª fuga ha aparecido una 2ª fuga al conectar el circuito en un acodado próximo a la anterior fuga, y todavía persiste una pequeño poro en la soldadura por el que gotea levemente al funcionar la caldera.
El fontanero me dice que no debe dar problemas y que incluso el pequeño poro se cerraría por si solo por acumulo de cal pero al probar el circuito la caldera baja de 1,5 a 0 en menos de un día, aunque en la zona inicial no se aprecia gran perdida de agua que demuestre que por ahí hayan salido 60 a 80 litros que tenga el circuito.
¿Podría haber algún problema en la caldera que explicara esta pérdida rápida de presión o es más probable que subsistan fugas no detectadas?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues puede que si que tenga más fugas o puede que no, de Perogrullo ¿no? Pero me explico:
No se puede descartar que haya más fugas de agua en su instalación, pero para que baje la presión de 1,5 a 0 Kgs/cm2. no es necesario que se salgan los 80 ó 130 litros de agua que cabe la instalación; basta con que se salgan los 3, 6 ó 9 litros de agua que caben en el vaso de expansión de la caldera, pues cuando este se vacía deja de haber presión en el circuito, que no es que no haya nada de agua en la instalación, pero lo que si hay es ausencia de presión.
Una fuga de entre 3 y 12 litros de agua, creo yo, que es más posible que se produzca durante la noche.
En cuanto a la fuga del pequeño poro que comenta, yo entiendo, que no se debe de tapar sin reparar a fondo y con la seguridad de que no se sale, si hay un poro es porque la soldadura es defectuosa, toda ella, aunque la fuga sea muy pequeña. Yo me supongo que la tubería en cuestión es de cobre y ocurre que cuando la tienes que reparar es difícil que el tubo no tenga nada de agua, entonces si tiene agua, al calentar el tubo el agua se hace vapor, aunque solo tenga unas gotas, y ese vapor desplaza al estaño de la soldadura que se encuentra en estado líquido, de aquí que le diga que la soldadura es defectuosa. Y lo que es más preocupante es que pretendan hacerle creer que la fuga se tapará sola con la cal de agua, y es cierto que, en ocasiones, se han taponado, pero de aquí a que siente jurisprudencia va un abismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas