Instalación de gas

Me han alicatado la cocina y para ello han desmontado la caldera de gas (Saunier Duval), pero no han tocado ninguna conexión.
El instalador me ha comentado que para instalarla de nuevo, tiene que modificar el tubo de gas (desde la llave de paso del piso, hasta la caldera) para ponerlo visto por toda la cocina, hacerme un boletín y por último instalar la caldera. No tengo claro porque hace falta el boletín y modificar el tubo, si solo ha requiero el montaje de la caldera. Al no tocar nada relativo a la conducción de gas, no entiendo porque tengo necesidad de hacer todo eso. ¿Alguien sabe si es obligatorio? Es decir, cuando gas natural me haga la revisión, ¿me va obligar a tener un boletín firmado por montar una caldera? ¿Y me va a obligar a tener el tubo de gas visto?

1 respuesta

Respuesta
El instalador te dice lo correcto, es obligatorio instalar el tubo de gas visto, como instalador autorizado esta obligado a emitir boletines de gas al modificar la instalación o sustituir o modificar la caldera (aparato de combustión a gas).
Nota: toda modificación o manipulación en instalaciones receptoras de gas requiere una certificación (boletines de gas)...