Problemas con daikin

Hola, tengo problemas con daikin y no se si es por la instalación o la maquina.
Para empezar no tengo retorno en el salón, y la rejilla de expulsión de aire encima del sofá, los conductos de la planta de arriba me los cambiaron los instaladores por otros más anchos. Cuando enciendo la maquina (solo he utilizado calefacción por ahora) y la habitación adquiere la temperatura elegida empieza a salir aire frio a si que cuando baja la temperatura vuelve a empezar a calentar. El instalador no sabe a que se debe y no y me da opciones de arreglo, como un retorno en el salón o cambiar la rejilla o la maquina no esta bien, ¿no se. Me ha costado la maquina 3.200? Y me siento estafada si cada 40 ó 50 minutos tengo que apagar la calefacción para no pasar frio, es ridículo.
Espero vuestra respuesta, gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
De comienzo, el salón y resto de habitaciones deben tener rejilla de retorno. Cuando no hay espacio se suele hacer sin conducir o "plenum", pero lo suyo, si hay sitio, es que este retorno se haga con conductos también.
Si lo que te han hecho es poner la rejilla de retorno en el pasillo, y que por arte de magia el retorno se efectúe, pues va a ser que no.
En cualquier caso, lo que te pasa es extraño. Se me ocurre preguntarte dónde está el termostato (imagino que en el salón), a qué altura te lo han puesto y si esta cerca del flujo de aire de la rejilla de impulsión. ¿Cuántas máquinas interiores tienes?, ¿Y exteriores?. ¿Dónde están instaladas las máquinas exteriores?, ¿Por casualidad en un tendedero o recinto más o menos cerrado?.
Como ves, hay muchos interrogantes, pero mi intuición apunta a una mala instalación. Daikin es todo un número uno en calidad y rara vez se avería.
Yo te voy a intentar ayudar a partir de tus respuestas, pero ya te adelanto que la solución estará en que llames a Daikin y les preguntes por un buen instalador en tu provincia.
Yo soy Ingeniero, tengo Empresa de instalaciones de frio, pero no voy a venderme. Estoy aquí únicamente para ayudar gratuitamente y exclusivamente por este medio.
Muchas gracias por responder, creo que ahora tengo más claro que no es daikin si no la instalación. Tu respuesta me ha sido de gran ayuda. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas