Estruendo en la puesta en marcha de la caldera

Hola experto, tengo una caldera roca NGM 16 SR que me está dando algún problemilla. Cuando doy al botón para que se encienda la calefacción o abro el grifo del agua caliente empieza a oírse un ruido como de agua circulando, seguido de lo que parece ser el gas que sale de los quemadores. Lo que pasa es que cuando el gas prende lo hace como en una pequeña explosión, que hace vibrar hasta la ventana de la cocina. Es como si tardara mucho en prender y se acumulara demasiado gas . Me da un poco de miedo porque no se si es peligroso.
Hace un par de meses le cambiamos el Termopar, aunque este problema se empezó a manifestar hace sólo un mes, por lo que no creo que tenga nada que ver.
Por favor, me gustaría que me dijeras de que puede tratarse y si hay manera de solucionarlo.
Gracias por anticipado
Respuesta
1
Es un problema de arranque (válvula de gas), te recomiendo que llames lo antes posible al s.a.t. para revisarla bien, te puedes dar un buen susto, procura no utilizarla...
Gracias por la respuesta, pero necesito una aclaración. La verdad es que la llama piloto parece más pequeña que antes, es como si hubiera encogido. ¿Podría ser esta la causa de que el gas no prenda hasta que hay tanto que produce el estruendo? ¿Podría ser que la llama piloto no está bien orientada? Sino supongo que será la válvula de gas.
Gracias por anticipado
Si ves que es más pequeña, es posible que tengas que limpiar el piloto, no tenga suciedad y este reduciendo el paso de gas, y asegurarse que esta en su sitio, por eso le cuesta y acumula gas antes de arrancar quemadores..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas