Tubería de calefacción

He tenido en casa durante dos días a dos tíos uniendo tuberías de cobre y realizando una instalación bitubular. Después colocaron una maquina con la que le daban 16 bares de presión y comprobaron que perdía agua por varios sitios. ¿Lo soldaron con estaño y ahora parece que no pierde nada pero con eso vale? ¿Queda bien así? ¿Con cualquier movimiento de los tubos a la hora de taparlos con pasta se puede volver a soltar?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno en principio vale así.
Pero de taparlos con pasta de cemento nada de nada, los tubos supongo yo que los habrán enfundado en un macarrón coarrugado por lo menos, cuando no en una coquilla aislante.
En principio si ahora con 16 kgs/cm2. no se sale, no creo que cuando trabaje a 3 kgs/cm2. como máximo, que es la presión de trabajo máxima de la instalación se vayan a salir.
Ahora bien, otra cosa es que los tubos dilaten y se contraigan con los cambios de temperatura que sufren durante el funcionamiento de la instalación, si lo tubos no tienen un espacio previsto para poder dilatar pronto se producirán fisuran en los tubos y sobre todo en las curvas, yo me supongo que la instalación la habrán enfundado bien, como dije antes, por lo menos en macarrón carrugado.
La instalación va enfundada en una espuma negra que debe de ser la coquilla que tu comentas pero hay otra duda, puede ser que haya perdidas por haber movido un poco los tubos para colocarlos mejor o por haber pisado encima, ¿etc?
Muchas gracias
En principio todo puede ocurrir, pero no creo, no suele ocurrir que por mover un poco los tubos o pisarlos se vayan a generar fugas en las uniones.
Lo de la espuma negra, que efectivamente es la coquilla, es una muy buena cosa, pues a más de aislar la tubería para evitar las pérdidas de calor, permite una mejor ymayor dilatación de los materiales, evitándose así las roturas por dilataciones contenidas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas