Aire acondicionado Panasonic

Hola he comprado un Panasonic inverter CS-E15HKEW y aun no me han pasado la factura pero me hicieron presupuesto y más o menos 2.200 euros. Estoy buscando por internet y no encuentro la máquina exacta para mirar el precio, no se si es que es demasiado nueva o que.Me gustaría saber si me han tangado con el precio o ya está dentro de lo normal (instalación incluida). Se estuvo un día entero el instalador porque hizo pasar los tubos por el respiradero del piso hacia el tejado así la máquina de fuera la tenemos en el tejado.
También me gustaría saber si es demasiada máquina pero el pavo nos aconsejo esta, tiene 4000 frigorías creo y mi piso es de 76 m2, pero nos lo coloco en el comedor así dice que lo notaremos en todo el piso.
Más que nada me hace dudar el precio, 2.200 euros todo y vale que la máquina es de las buenas (eso dice) pero no se si tanto como para valer eso.
Muchas gracias.
Respuesta
1
Para que te hagas una idea solo la maquina vale de catalogo unos 1400 euros y el precio al que se la venderán al instalador rondara los 1000 euros. Si me dieras metros de linea frigorífica y por donde va te daría el precio de montarla. Pero para que te hagas una idea son 300 euros de fijo, más unos 20 euros por metro de linea frigorífica tirando por alto.
1000?+300?+18?xmetro+beneficio = 2.200?
En cuanto a potencia va bien, con una salvedad: Solo te climatizará el salón, que no te venda la moto.
Muchas gracias de antemano.
La máquina la tengo en el comedor, de ahí pasan los tubos por la pared a la habitación de al lado que es el aseo y allí va abuscar los conductos de ventilación que tiran pal tejado. Vivo en el quinto piso y es el último o sea que calculo que habrá unos 5 o diez metros como mucho. Va al tejado porque es donde me ha puesto el aparato que va fuera.
Aparte me puso como una bomba al lado del aparato del comedor porque los tubos que el techo del aseo esta un pelín más alto y me dijo que ra para sacar el agua.
La verdad es que ha quedado bien pero claro me dijo que la factura subiría sobre los 2.200 euros, lo que me hacía dudar a mí era el precio de la maquina porque no la encontraba por ningún lado y me la vendío como la mejor del mercado casi!
Bueno te agradezco que me aclares todo esto de verdad, porque no tengo ni idea.
El precio está bien entonces. Te ha cobrado lo que te tenia que cobrar.
Para este tipo de aparato de pequeñas potencias, todas las marcas tienen buenos modelos. Te ha vendido una buena marca, no la mejor. Y si quieres saber las mejores son las caras, como todo.
Todo instalador tiene una marca que es la que a el le sale a mejor precio. En tu caso al instalador le salia mejor montarte esa.
Pero si vas a otro que suele montar otra maquina, te dirá que la suya es la mejor.
Yo lo que suelo hacer es ofertar mi marca, pero si el cliente quiere otra, con pagar un poco más, la que quiera. Pero no le digo que es la mejor. Le digo la verdad, que es una maquina que no le va a dar problemas. Porque también te digo una cosa hay marcas muy pero que muy malas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas