Dudas aire por conductos

Hola redmalaga.
Voy a poner una máquina por conductos en mi casa y me van a hacer la preinstalación. Se trata de una Daikin ZBQ 71B. Tengo 2 dudas:
1. El cuarto de baño donde va la unidad interior tiene 2 puertas: una al dormitorio principal y otra al pasillo.En frente de esta última está la cocina, y hacia la derecha está el pasillo que desemboca en el salón y en dos dormitorios pequeños. ¿Habrá problemas para hacer la doble bifurcación del conducto hacia el dormitorio principal y el pasillo?
Si no lo hubiera, ¿dónde se debe o deben colocar los bypass?
2. ¿Qué tal me irá el airzone? ¿Existen rejillas motorizadas que se puedan abrir o cerrar mediante un mando, para no enfriar habitaciones vacías, evitando así el airzone y que la máquina funcione pues con su mando o termostato original?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
No hay problemas, si hacen el diseño por tramo recto hacen un pantalón a la salida del emboquillado y tiran para los dos lados sin problema, ademas para el caudal de esa maquina se trabaja con conductos pequeños y te entraran, lo que si, el retorno deberán hacerlo por plenun del falso techo. Los bypass debes ponerlos solo si utilizas airzone, el lugar tendrá que ser cerca de la maquina en donde te entre bien, no importa donde porque el termostato que controlara el encendido y apagado de la maquina sera el de las rejillas del airzone y no el aire de retorno, si no te diría que lo pusieras lo más lejos posible de la maquina.
Si hay rejillas que se cierran con un mando, incluso las rejillas del airzone pero el peligro que tiene es que si cierras más rejillas de la cuenta te puede reventar el conducto, o se puede joder el ventilador del aunidad interior.
Yo que tu, instalo la maquina no pongo airzone y la pruebo, el airzone siempre se puede colocar después, pongo rejillas manuales para cerrar las que no utilices, una de 5 o 2 de 5 máximo y listo, que ves que te resulta incomodo, o crees que el airzone te ahorrara mucho, pues ponlo luego, pero no creo que te merezca la pena, a mi no me dio buenos resultados en unos cuantos casos, saludos.
Muchas gracias por contestarme tan rápido.
¿Tú pondrías el aire en la cocina? ¿En qué suele dar problemas el airzone?
Se me ocurre también que se pueden poner conductos sin airzone y con bypass y así poder cerrar las zonas que se quieran y tener sólo una zona abierta cuando ponga en funcionamiento la máquina ¿es posible esta opción o no tiene mucho sentido?
Gracias nuevamente
Aire en la cocina si quieres si puedes poner, pero siempre en sobrepresión, así no pasan los olores a las habitaciones, solo impulsa, no retornes. El airzone da problemas de ruido principalmente cuando se cierran las rejillas, luego tiene problemas de fallos de comunicación o de lectura, ademas de que no es un sistema hecho para otro sistema y cada maquina funciona diferente, así que ajustarlo a cada equipo de diferentes marcas no es del todo compatible la mayoría de las veces, en fin un engorro. Si haces lo del bypass lo que tienes que hacer es alejar el sensor de temperatura interior del retorno porque leería temperaturas que no son las verdaderas, yo las veces que lo hice baje sensor de temperatura del baño por detrás del marco de la puerta y lo puse a la altura de la cabeza, es donde encontré la temperatura más cercana a la que hacia en el salón en el mismo momento.
Una zona sola lo que hará es molestarte más que enfriarte o calentarte, imaginate saliendo por un solo hueco todo el caudal que sale habitualmente por 4 o 5, traducelo en ruido y viento muy fuerte, tu puedes cerrar una o dos rejillas y con eso ahorrar bastante.
Saludos
Muchísimas gracias por tus respuestas tan precisas. Para finalizar, para mi piso de unos 70 metros cuadrados orientación norte, me irá bien la daikin que he pedido sin airzone. ¿Qué te parece esta máquina? ¿Me han dicho que es la más silenciosa que hay (el cuarto de baño lo tengo al lado del dormitorio principal?
¿70 metros de piso totales o 70 metros a climatizar?
Dime metros reales a climatizar, ciudad, si tienes pisos por encima y por debajo, orientación y que tipo de ventanas tienes, si climalit o si normales, saludos.
Vivo en Almería. Las medidas del piso son las siguientes:
Salón ... 18'02 metros cuadrados
Dormitorio principal (unido al salón por una puerta y al cuarto de baño por otra) ... 13'72 metros cuadrados
Dormitorios pequeño ... 8'90 metros cuadrados y 8'41 metros cuadrados
Cocina ... 9'11 metros cuadrados
Baño ... 5'67 metros cuadrados
Pasillo ... 6'67 metros cuadrados
Las ventanas son climalit (me parece que 6 mm de espesor), la orientación es norte excepto en cocina y un dormitorio pequeño que dan a patio interior, encima tengo un ático y debajo dos pisos.
Con esos datos te valdrían 6000 y estas poniendo 7000 frigorías, vas bien ademas la maquina es inverter y daikin tiene un cop y un eer muy alto, instálala tranquilo, linda zona la que vives, hicimos unas cuantas cosas por allí, saludos
Saludos y cualquier duda aquí estamos, una cosa más, fíjate que las tuberías de la preinstalación que te vayan a poner, coincida con la de la maquina que luego te instalaran, si se equivacan luego es un problema.
Y pásame si quieres el presupuesto de toda la obra que te lo miro a ver si se adapta o si se están pasando.
[size= small; font-family: Times New Roman]Te agradezco mucho tus consejos. Cuando tenga todo hecho te escribiré y te contaré qué he hecho al final y como me va la máquina.[/size]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas