Caldera Roca Mural que se apaga.

Hola A todos. Ante todo, agradecer este foro de información y ayuda. Veréis. Tengo una caldera Roca mural, que desde ayer, al dar el agua calenté, se enciende bien, en el display muestra como suben los grados, pero al poco se apaga. Enseguida se vuelve a encender, y de nuevo se apaga. ¿Qué diablos le ocurre? Más pistas. Marca demasiada presión, 3,5 cuando suele estar en 1 y algo. Da un código 1, o es el 3? Ahora no lo recuerdo y no estoy en casa. Por favor, si tenéis alguna idea de qué puede ser, me haríais un favor. Puede que sea algo de mantenimiento, pero no poseo el manual, pues la caldera estaba en la casa cuando la compramos. Agradeciendo vuestra atención, recibid un cordial saludo.
Respuesta
1
Por lo que dices es muy posible que el arranque y parada se deba a la sobrepresión, pues al aumentar la temperatura también aumenta la presión. Si aún no lo has hecho, yo purgaría el circuito para ponerlo en los valores normales sobre 1,5 con la caldera apagada y el aua fría.
Haber si tienes suerte y solo es eso.
Hola. Mil gracias por tu rápida respuesta. Lo hice, funcionó, pero al par de días ha vuelto a las andadas. Lo malo es que esta vez ya no reacciona ni con lo que me indicaste. Bueno, cabe decir que bajé la presión del circuito abriendo el grifo y desalojando agua de la caldera, pero no sé si eso es purgarlo. Me da que no y que el error o avería todavía anda por ahí. Si se os ocurre algo genial, si no, 2 opciones me quedan: avisar al técnico o poseer el cutis más estirado del mundo del frío que paso al duxarme, jajaja... Gracias de verdad por vuestra atención.
Otra vez, te había entendido que el problema era en la calefacción, pero ahora quiero entender que se trata del agua caliente. Tiene la pinta de ser el termostato el que está haciendo que encienda y apague, si lo tienes a la vista comprueba que esté en la marca de la temperatura que deseas, que el sensor del termostato que entra en la caldera esté bien alojado en su sitio y si sigue mal yo lo sustituiría por uno nuevo.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas