Calderas de gaoil y leña

Buenas tardes: tenía una caldera de leña y me la han puesto en batería con la de gasoil. Para ello han acoplado los tubos de entrada y salida de agua a la instalación anterior de forma que, al poner una bomba, circule por las mismas tuberías (lógico, claro). La he puesto en marcha y por uno de los collarines, así los llaman, pierde agua, realmente casi toda el agua ya que la presión de los manómetros se baja a cero. Han de volver a ponerle más cinta vulcanizada hasta que ajuste bien.
Son, por decirlo así, dos instalaciones independientes con sus vasos de expansión, bombas y alimentación independiente; PREGUNTO: ¿Le parece bien? ¿Me aconseja alguna mejora? Gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
1
Si las calderas funcionan, como dice, de forma independiente con todos los elementos de seguridad para cada una de las calderas, en principio lo veo correcto.
¿Cómo puedo comprobar si el vaso de expansión tiene su presión? En algunas respuestas habal del detentor, ¿qué es? Mis radiadores tienen el regulador de caudal y el tapón de purga; ¿Hay qué poner ese detentor? Gracias.-
El vaso de expansión tiene una válvula de inflado como las de las ruedas de los coches, en esta válvula con la ayuda de un manómetro y un compresor se toma la preció y se mete o saca aire, igual que se hace con las ruedas de los coches en el punto de inflado de una gasolinera.
Para que la presión sea la correcta, ésta tiene que ser, con la caldera fría, 1/2 kg/cm2. más alta que la presión del manómetro de la caldera, y si el manómetro esta a cero, el vaso tiene que tener 1/2 kg.
El detnetor es una llave de reglaje para uso del instalador, que se monta en el tubo de salida del radiador, esta llave se acciona con la ayuda de un desornillador o de una llave ayen después de quitar un tapón que oculta su accionamiento. No es imprescindible tenerlo, en algunas instalaciones se monta un enlace Fig. 98. Aunque este enlace no te permite aislar un radiador para quitarlo en caso de necesidad, caso de tener que pintar la habitación, por ejemplo, sin parar la instalación de calefacción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas