Despide olor mi aire acondicionado

Hola, tengo un aire acondicionado split que espues de no ultizarlo por 15 días comenzó a despedir un olor nauseabundo, por el resto enfría bien pero el olor es insoportable que puede ser, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El olot puede que venga del propio aparato que se ha impegnado de olores ambientes que se han desompuesto o bien que el desagüe del aparato, si vierte al servicio de alcantarillado, a través de algún desagüe no tiene sifón o si lo tiene se ha evaporado el agua del sifón.
Pruebe a quitar el filtro del aparato y con una botella echar en la parte de abajo de los filtros un poco de agua, medio litro es suficiente, en el caso de que tenga sifón.
Le comento que el aire desagota por una manguera al patio de mi casa. Y los filtros fueron lavados una semana antes que comenzara el olor... gracias espero se le ocurra alguna otra posibilidad, gracias otra vez
La solución perfecta radica en desmontar la unidad interior, par lo cual, primero hay que desconectarla de la instalación y quitarla de la pared. Luego hay que desmontar el radiador, separándolo de la parte eléctrica y lavarlo con agua a presión y algún fungicida, luego montar de nuevo y reinstalar en su sitio.
Pero dado que todo esto no creo que esté al alcance de Ud. como usuario, lo más prudente pasa por adquirir en en tiendas del ramo un producto de limpieza específico para este fin, los que yo conozco, hay que enderrar el aparato en un plástico bien cerrado y por un orificio pulverizar bien todo el radiador, luego poner el aparato en marcha en modo Fan y pasado un tiempo destaparlo y ponerlo en máxima velocidad del ventilador para que suelte la suciedad que se pueda desprender. Todo esto se ha de hacer con buen ventilación del local dado lo tóxico del producto que se pulveriza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas