Calfeaccion gas o eléctrica bajo consumo

Hola,
Voy a hacerme un piso pero no tengo claro si poner calefacción gas natural o eléctrico de bajo consumo.
No tengo claro las ventajas/inconvenientes de cada una de ellas. Especialmente el consumo y gasto, ¿sabes cuál de las dos puede gastar más en una casa de 140m2?
Ah, para el agua si que me gusta más el gas que eléctrico, pero en calefacción no lo tengo claro.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Por si te sirve. En el piso en el que vivo, tenía gas ciudad y una caldera para ACS y calefacción. Tras varios años, se fue averiando hasta que la reparación era ya la sustitución de la caldera. Tras pensármelo pues opté por cambiar por sistema eléctrico, instalé un calentador de 100l y radiadores de bajo consumo donde estaban los radiadores de agua de la anterior calefacción.
Me evité así las periódicas revisiones de la compañía del gas, la tranquilidad de que no tengo gas en casa, el pagar por 2 contadores uno del gas y otro de la luz, y las reparaciones de averías de los circuitos de la caldera. Ahora si que pago algo más con todo eléctrico, no contraté tarifa nocturna dado el modo de vida que llevamos en casa. He visto las facturas de amigos con hilo radiante y con acumuladores y veo que salimos igual y ellos con tarifa nocturna. Ojo, solo enciendo la calefacción los días fríos y a determinadas horas, osea que no está encendido de continuo, el ser electricista también supongo que me ha hecho decidir a favor de la electricidad. Y si, es algo más barato el gas, pero poco más.
Bueno es solo mi opinión, ahora depende de tus necesidades

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas